junio 24, 2021
cartel-pelicula-human-voice

Juan Gatti y sus diseños «POP Castizos»

Su nombre es Juan Orestes Gatti (nombre artístico, Juan Gatti) y ha sido el responsable de todos los carteles de las películas de Almódovar y de otros grandes directores españoles, como son Alex de la Iglesia y Fernando Trueba.

Ha trabajado en grandes campañas publicitarias, como por ejemplo, de Karl Lagerfeld, Loewe o Purificación García… Pero sin duda, sus obras más conocidas las hemos podido encontrar en los cines de todo el mundo.

Fotografía Juan Gatti

Este diseñador , fotógrafo y artista plástico argentino (nació en Buenos Aires en 1950) vive en Madrid desde los años 80 y es considerado uno de los actores principales de la época de la Movida Madrileña. En 2004 recibió en España el premio Nacional de Diseño.

Durante una de sus exposiciones en Madrid, habló de su obra y de su colaboración con Pedro Almodóvar, afirmando que es una trayectoria que ha quedado marcada como «lo kitsch y el pop castizo», sin nada que envidiar a la Factory, de Andy Warhol.

Cartel de Juan Gatti la comunidad
Cartel película átame Pedro Almodóvar
Cartel de Juan Gatti los abrazos rotos
Carte

Su último trabajo ha sido, por supuesto, con el director manchego, para la película The Human Voice con Tilda Swinton, ya en cines.

69 detalles de la vida de Juan Gatti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *